Viendo que hay ciertos problemas con este menester, voy a curraros una guía e intentar resolver vuestras dudas. Al final del hilo, pondre una seccion FAQ para que pregunteis a placer.
Sin mas, solo comentar que la guía va a ser 100% mía, es decir, fotos, screens, comentarios y demás, lo que, en caso de necesidad en cuanto a postear en otro/a web/sitio/foro, si pediría cita a la fuente oficial, es decir, esta web y este clan.
Vs, 2.01.0
Por Subte (Tenia) para Insane.
Guía de encantamiento.De que sirve.Lo primero q nos tenemos que preguntar es, ¿para que voy a encantar un objeto?. La respuesta, si bien es sencilla, no siempre es la ideal puesto que cierto es que depende de varios factores a tener en cuenta, sobre todo si nos merece la pena. Como veremos a continuación, eres tu quien deberá elegir el momento idóneo para encantar un objeto, ni yo ni nadie tiene la llave y aunque se aconseja guardar recursos para cuando llegues a 60, de vez en cuando tendrás la posibilidad con el objeto adecuado.
El fin de esta guía, a la vez que presentar un simposio sobre "enchat", es que el usuario que no este familiarizado con este menester, pueda tener una visión global sobre el tema y ser autosuficiente en la toma de elección sobre el momento y el objeto adecuado a encantar.
Sin mas, al turrón.
¿Como encanto un objeto?Se necesitan tres componentes y una sola variable, y es que el objeto se pueda encantar.
Entre los diferentes tipos de stats que tienen los objetos, hay uno q es el que nos importa;
Una vez hemos elegido el objeto a encantar y que este sea susceptible de ser mejorado, procedemos a encantarlo. Para ellos, necesitamos dos cosas mas. El catalizador y otro objeto del mismo tipo y tier para sacrificar.
Repito pq es importante, es condicion sine qua non que el objeto a sacrificar sea del mismo Tier y que se equipe en el mismo slot, despreciando el material del objeto. Es decir, nos importa nada o menos que sea "cloth, leather o mail". Insisto, solo podremos encantar un arma usando como objeto a sacrificar otro arma, independientemente del tipo que sea.
CatalizadoresTenemos cuatro tipos de catalizadores;
Se puede comprar en cualquier vendor.
Estos dos solo pueden comprarse en tiendas habilitadas por los Vanarch.
Este fue añadido a la
Tera Shop.
Como veis en las capturas, en todos, el mismo objeto en su cuadro de descripción, nos dice cual es el rango en el que se puede usar.
ProcesoUna vez tenemos todos los ingredientes, procedamos a encantar el objeto. Para ello, traemos la UI de enchating que, por defecto, esta bindeado a la tecla "T". La pulsamos y veremos esto;
Colocamos el objeto a encantar en el cuadro central habilitado para tal efecto y se nos abrirán dos casillas adyacentes a la central en el que pondremos el catalizador y el objeto a sacrificar, quedándonos tal que así;
Ahora, pulsamos el boton "Enchant", aceptamos y despues de un breve proceso, nos quedará esto;
Ya teneis encantado vuestro primer objeto, mejoraran los stats principales del arma dependiendo de una serie de variables. La formula que Tera utiliza es;
Sacrificio + Tu gear + Catalizador = Fortalecimiento (+1) / Fallo (0) / Debilitamiento (1)
Obviar esto último en caso de que no seáis unos amantes del "theorycraft".
Ultimas consideraciones;
Esta es una guía básica de enchant, es decir, conocimientos mínimos a la hora de encantar un objeto, saber como se hace, con que se hace y como conseguir los objetos para tal fin.
Si no te interesa mas que saber como encantar, no quieres complicaciones y te dan igual los stats avanzados, deja de leer aquí.
Fin guía básica Quia avanzada de EnchantEn esta sección, veremos cuales son los stats avanzados, como cambiarlos e incluso fijar los q nos interese para cambiar los que no nos gusten.
Tened en cuenta que dare por entendida toda la guía básica e incluso podre hacer referencia a ciertos términos que entenderé como asimilados por lo que supone esta sección, una guía avanzada.
AtributosLos objetos, ademas de los stats principales, también traen una serie de atributos que veremos en una lista a continuación. Amen de esos atributos, ciertos objetos traen otros que piden un cierto nivel en el enchant del mismo.
Para llegar a esos atributos oscurecidos y activarlos, hace falta cumplir el requisito que pide, que siempre es el de encantar el objeto a ese determinado nivel.
Otros objetos, sin embargo, tendrán estos atributos ocultos y deberemos utilizar ciertos catalizadores para poder descubrirlos.
EnigmasLa cosa comienza a complicarse, ¿verdad?, intentaremos hacerlo fácil y comprensible.
Ciertos objetos tienen los atributos mencionados con antelación "escondidos".
Para poder descifrarlos, tendremos una serie de "scrolls" para tal fin, estos son:
Que pueden comprarse en cualquier merchant de Tera. La diferencia entre ellos radica en la mejora de los stats, es decir, tendremos mejores atributos en caso de utilizar el segundo y lo mas importante; el uso de este último puede dar como resultado un objeto Masterwork, es decir, que se pueda encantar hasta +12. La probabilidad de q esto ocurra es muy pequeña, así que gastaremos muchísimo oro en llegar a conseguirlo.
El mismo objeto con el uso de dos scrolls.
Common
Intrincate
Reseteando atributos, utilizando Spellbind¿Que ocurre cuando no nos gustan los atributos de un objeto?, Tera nos da la posibilidad de resetear esos atributos utilizando un,
que puede comprarse en cualquier "merchant" del juego.
Que se usa para "reidentificar" los objetos Masterwork y conseguir stats gold (que veremos posteriormente). Puede conseguirse, de nuevo, mediante farmeo intensivo.
Cuando hagamos esto, nos saldra lo siguiente;
Si solo utilizamos el scroll, resetearemos los atributos al completo pero, ¿que pasa si hay alguno que nos interesa?, en ese caso, utilizaremos Spellbind. Este reagente, se utiliza para fijar un atributo y cambiar todos los demas.
Se pueden comprar en los "merchants" especiales que activan los Vanarchs.
Diferencias entre atributos según la orientación del objeto.No quiero explayarme con este punto, máxime cuando, antes o después, haré una guía de crafteo, pero hay que tener en cuanta que existen 3 tipos de objetos en Tera, PvE/PvP/Craft. Cada uno de estos tienen diferentes atributos y niveles, saber;
PvE = +3/+6/+9
Crafted = +3/+5/+7/+9
PvP = +1/+3/+5/+7/+9
Como podeis ver, los objetos de craft son mejores que los que podemos encontrar pero, el ser muy caros de producir y la dificultad de encontrar segun que runas para los "enigmatic", puede hacer q nos lo pensemos muy mucho antes de intentarlo.
Que tal va la lectura hasta este punto. La cosa no es tan complicada como parecía, ¿verdad?, o no,:p. Pues aun queda mas tela que cortar para comenzar a remendar vuestros propios objetos. Como dije con antelación, si con esta información te basta, deja de leer aquí, los próximos puntos q trataremos sera de enchant para expertos.
Sino eres 60, tienes muchísimo oro y ganas de obtener lo mejor de lo mejor de Tera, deja de leer.
Enchant para expertos, guía masterwork, tablas de stats PvE/PvP.Damos por sentado que ya eres un experto y dominas a la perfección los reseteos y el encantamiento general de objetos, pero que, como ávido consumidor de conocimiento, necesitas mas información, y no solo eso, sino que quieres dominar los entresijos del enchanting. Bien, pues te tomo la palabra y vamos a lo duro. Por adelantado que, en caso de encontrar algún error, se modificara la guía. Por supuesto, soy de los que piensan que estas están vivas y hay que ir mejorando constantemente así que, como dije, en caso de error, omisión, comentarlo y seguiré modificando.
Consiguiendo un objeto MasterworkSolo hay una manera de conseguir un objeto "Masterwork" y es reidentificando hasta conseguir +12 mediante "Intrincate". Tienes una pequeña posibilidad de que te salga y lo veremos pq, en vez de enchant +9, llegaremos a +12. Ademas de que, en vez de una medalla plateada, nos aparecerá una de oro.
Ahora, con esto, podremos, usando Spellbind, reidentificar hasta conseguir los stats que queremos en nuestro objeto (ver secciones anteriores).
Que conseguimos con esto?, pues aparte de 3 niveles mas de enchant, aumentar los stats base del objeto en cuestión y una mejora en los atributos normales.
Tabla de atributos generales y especificos.En esta tabla, encontraras los atributos que puedes encontrar en todo los objetos. Despues, se mencionara los especificos de clase que pueden encontrarse en las mazmorras de lvl +58.
ArmasPvE +0.2% MP Recovered for every successful Hits
+3% Damage when hitting Aggroed Monsters
+3 Strength (Luxed Only)
+4.5% Damage when hitting BigAss Monsters
+4.5% Damage when hitting Normal Monster
+4.5% Damage when hitting Small Monsters
+5.1% Damage when hitting Monster's Rear
+5.3% Damage when hitting KnockedDown Monsters
+6% Damage when hitting Enraged Monsters
7% Aggro Generation when using Skills (Solo Healers)
+8% Animation Speed
+8% Healing Given (Staff y Sceptre)
+10% Damage when hitting Players (PvP)
+13.5% Aggro Generated per Hit (Solo Lancer)
50% Chance to get MP Recovery Effect when starting Combat
PvP +5% Damage when hitting Players
+7% Damage when hitting Player's Rear
ArmadurasPecheraPvE +0.11% HP Recovered for every successful Hits
+1.7% Chance to Resist Crit Hits
+2 Defence
3% Damage when hit on Front
3% Damage when hit by Aggroed Monsters
4.5% Damage when hit by BigAss Monsters
4.5% Damage when hit by Normal Monsters
4.5% Damage when hit by Small Monsters
5.3% Damage when hit while KnockedDown
6% Damage when hit by Enraged Monsters
+8.6% Healing Received (excepto para el Mystic)
10% Damage when hit by Players (PvP)
15% Damage is Reflected on Opponent (PvE y PvP)
+24% KnockDown Resist while using Skills
30% Chance to get HP Recovery Effect when starting Combat
PvP7% Damage when hit on Rear by Players
10% Damage when hit by Players while KnockedDown
GuantesReduced Crit Damage when Hit
+1 Strength
+2 Crit Chance
+2 KnockDown Rate
+4.5% Healing Given (Solo Cloth)
+6.7% Aggro Generated per Hit (Solo Plate)
Botas0.7 Slow Duration
+1 Defence
+2 KnockDown Resistance
+10% Movement Speed (Fuera y dentro de combate)
10% Damage when hit by Players (PvP)
+30% KnockDown Resistance when stepped on by BigAss Monsters
Anillos/Colgantes+0.04 Crit Damage Multiplier
+2 Crit Chance
+2.3% Chance to Sleep Opponent
+2.6% Chance to Weaken Opponent (Lancer)
+3% Chance to Poison Opponent
+4.5% Healing Given (Priest / Mystic)
+3/4/6% Animation Speed (solo colgantes)
Pendientes+1.9% Stun Resistance
+2.3% Weaken Resistance
+4.5% Received Heals (Excepto para Mystic)
15% Poison Damage
20% Stun Duration
Atributos específicos de claseIncreased % Skill Damage for a Specific Skill
Reduced % CoolDown for a Specific Skill
Reduced MP Cost for a Specific Skill
Ahora que ya tienes la tabla, elige cuales son los atributos que quieres y dejate el oro hasta conseguirlos,:p
Por ahora, hasta aqui la guia. A continuacion, seccion FAQ para las cosas que sean un tanto mas complicadas y no seamos capaces de entender. Dejad vuestras preguntas y hare un copy-past con la contestacion.
Nota; Precio de la guia en Gold, 380 oros (reagentes para fotos y comprar algun objeto,:p)